Piden a Fiscalía acelerar investigación contra Juan Alvarado

Un plantón en contra de la Fiscalía Anticorrupción realizó un grupo de ciudadanos en el frontis del Ministerio Público quejándose por la lentitud en las investigaciones por corrupción contra el gobernador regional Juan Alvarado.

«Veintisiete investigaciones [contra Alvarado] y en ni una hay orden de detención. Esto quiere decir que están coludidos. El Ministerio Público es cómplice de la corrupción», acusó una de las ciudadanas

El grupo de aproximadamente 30 personas fue convocado por la Coalición Ciudadana por la Dignidad de la Región.

El vicepresidente de la coalición, John Nalvarte, recordó que «hay un informe de la Policía que identifica una organización criminal, los intocables de las obras, que dirige el propio gobernador regional y su hijo, precisamente para cometer delitos de peculado».

Uno de los motivos para la protesta, dijeron, es que la fiscal Yesica Evangelista, que investiga ese caso, tiene una hermana que es proveedora del Hospital Regional Hermilio Valdizán. «Parece que por esa razón no avanzan las investigaciones» señaló.

Los manifestantes exigen que se nombre un fiscal ad hoc para investigar el caso de los Intocables de las Obras.

Recordó también que la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República prometió resultados en un mes tras la audiencia que realizaron en Huánuco. «Ya pasó más de un mes, y no se sabe nada», dijo.

INFORMARÁN A LA FISCAL DE LA NACIÓN

La excandidata al Congreso Olga Chagua anunció que se reunirá con la fiscal de la nación, Zoraida Ávalos, para exigirle que se aceleren los casos contra Alvarado.

Chagua manifestó que presentó documentos al Ministerio Público de Huánuco pidiendo información sobre el avance de las investigaciones desde el 3 de mayo, pero no tuvo respuesta a tiempo y por ello buscó la reunión con Ávalos.

«La fiscal Zoraida Ávalos ha tenido a bien agendar una cita conmigo para la primera semana de junio», informó.

Luego de confirmar dicha cita, contó, el  20 de mayo el Ministerio Público de Huánuco le respondió al pedido que hizo a inicios de mes. «Me informan que el señor Alvarado tiene nueve casos en la Fiscalía Anticorrupción, de los cuales, 7 están en investigación preliminar y 2 han sido archivados, pero no sabemos por qué», declaró.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *