Tingalés es una de las víctimas de la matanza en Vizcatan

Las autoridades que investigan la masacre en Vizcatán (Junín) han logrado identificar a la mayoría de las víctimas, entre las cuales se encuentra el exsoldado Sadith Ortega Pinedo, quien según sus familiares se dedicaba a la cosecha de café.

Familiares de la víctima no se explicaban cuál era el móvil del asesinato múltiple, pues dijeron que Sadith trabajaba en la chacra cosechando café.

Según su ficha Reniec, Ortega Pinedo de 39 años de edad es natural del distrito de Rupa Rupa, en la provincia huanuqueña de Leoncio Prado. Pero domiciliaba en Comas, Lima.

Su madre, Santa Pinedo, narró que tras ser dado de baja del Ejército Peruano, Sadith se fue a la selva a trabajar. Según fotografías difundidas, Sadith sirvió en la base militar del Aucayacu.

El Ministerio Público confirmó que son 16 las víctimas mortales, 09 varones, 7 mujeres, cuatro de ellos adultos que fueron encontrados calcinados, al igual que 2 niñas.

La ministra de Defensa, Nuria Esparch, informó que las fuerzas del orden realizan un gran despliegue en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), ya que se debe garantizar la seguridad en la zona. «Tenemos un despliegue muy grande de patrullas en la zona, así como todos ustedes estamos indignados y conmovidos con esto», dijo la ministra al mencionar que se está buscando a los responsables de este crimen.

Indicó que los Ministerios de Justicia, de la Mujer de Defensa vienen prestando apoyo a los familiares de las víctimas, y se está dando ayuda para el traslado de los cuerpos y el sepelio.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *