Ya se aplicó el 98 % de vacunas contra la covid-19 que llegaron a Huánuco

El 98 % de las 43 430 vacunas contra la covid-19 que llegaron a Huánuco ya fueron aplicadas a adultos mayores de 60 a más años de edad, según el gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional, Juan Carlos Barreto.

Refirió que se encuentran ingresando al sistema informático del Ministerio de Salud (Minsa) la cantidad de vacunas usadas, para que realice el envío de otro lote de vacunas y se continúe con la vacunación a los adultos mayores de 60 años.

«Ya hicimos requerimiento [de las vacunas], en una o dos semanas deben llegar», estimó Barreto.

Al referir que la población de 60 a 70 años es la más numerosa hasta ahora por vacunar, explicó que vacunaron a un grupo de ellos porque los mayores de 70 y 80 años no acudían a los centros de vacunación.

«Teníamos 14 mil vacunas y 24 mil [adultos mayores de 60 años] por vacunar. Esa brecha [de vacunas] ha sido solicitada», manifestó.

El gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional también garantizó la aplicación de la segunda dosis de la vacuna a quienes ya recibieron la primera, aunque no precisó fecha.

«Para la segunda dosis mínimo [debe transcurrir] cuatro semanas, pero se puede ampliar hasta 12 semanas», comentó.

62 mil 696 vacunas contra la covid-19 envió el Cenares a Huánuco hasta el 22 de mayo, según dicho organismo del Ministerio de Salud.

DENUNCIARÁN A QUIENES  PRETENDAN VACUNARSE CON DOCUMENTO FALSO

Por otro lado, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que algunos ciudadanos han intentado sorprender a las brigadas de vacunación contra la covid-19 con certificados falsos de enfermedades raras para acceder indebidamente a la inoculación.

Estos «lamentables» casos, así como la presentación de cualquier documento falso en los distintos centros de vacunación, serán denunciados ante las autoridades competentes, advirtió el Minsa en un comunicado.

El Ministerio de Salud reitera, además, que el Gobierno ha adquirido vacunas para todos los ciudadanos y que continuará aplicándolas según el orden establecido en el Plan Nacional de Vacunación contra la Covid-19.

Ayer el presidente de la República, Francisco Sagasti, informó que el proceso de vacunación contra el nuevo coronavirus tiene un avance de 3 millones 260 mil dosis colocadas a la población y que, conforme se dispongan de nuevas dosis, se irá incrementando la inmunización.

Sostuvo que los 3 millones 260 mil dosis se han colocado al personal de salud, de las Fuerzas Armadas, de la Policía Nacional, bomberos, los adultos mayores, personas con comorbilidades, enfermedades congénitas y degenerativas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *