Contraloría enseñará en Yarowilca a vigilar la gestión pública

Del 1 al 8 de junio la Contraloría General de la República capacitará a pobladores de la provincia de Yarowilca en vigilancia a la gestión pública y cómo alertar a dicho organismo de irregularidades.

«El control social en tus manos» se denomina el curso virtual en el que podrán participar ciudadanos de los distritos de Chacabamba, Cáhuac, Obas, Pampamarca, Choras, Chavinillo, Jacas Chico y Aparicio Pomares.

La inscripción virtual será hasta el domingo 30 de mayo a través del correo electrónico ralomia@contraloria.gob.pe o al celular 956 725 463. «El curso virtual “El control social en tus manos” es una actividad de capacitación y aprendizaje que se realiza previamente a la audiencia pública virtual, en el cual los participantes conocerán el funcionamiento del Sistema Nacional de Control y sus funciones», precisó  Gel organismo contralor.

También serán instruidos sobre la forma adecuada de presentar alertas ciudadanas relacionadas al presunto uso inadecuado de bienes y recursos públicas, obras en mal estado, sobrevaloradas, sin estudios previos o paralizadas; y la detección de casos referidos al fraccionamiento y/o direccionamiento en las contrataciones públicas, entre otras irregularidades.

Los que concluyan con éxito el curso recibirán una constancia de la Contraloría

La Contraloría anunció también que el próximo 15 de junio realizará la Audiencia Pública Virtual “La Contraloría te escucha” en Yarowilca.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *