Delincuentes usan nombres de beneficiarios del Bono 600 para cobrar su dinero en cajeros

Hay más de una decena de víctimas

En los últimos días, el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Huánuco viene recibiendo un gran número de denuncias de estafas a los beneficiarias del Bono 600 que el gobierno ha destinado para familias de bajos recursos económicos.

Según se conoció, las estafas se estarían dando principalmente en la modalidad de banca celular para lo cual los delincuentes ciberneticos estarían usurpando las identidades de los usuarios para registrar sus número de celular donde reciben las claves para cobrar el bono.

Una de las víctimas relató que tras recibir un mensaje del número 40555 enviado supuestamente por el Banco de la Nación dándole a conocer que fue beneficiada con el bono, procedió a rellenar el formato con sus datos.

Tras ello reciben el mensaje que en 4 días hábiles recibirían un mensaje con la clave y la fecha en que debe cobrar. Llegado el día, dice la denunciante, se comunicó con un operador del Banco de la Nación que le responde que el dinero ya había sido cobrado. Tras sus reclamos, el banco les ha informado que las personas que se registraron con sus nombres dieron números de celulares diferentes a las de ellas.

Según la plataforma que el Gobierno implemento para los beneficiarios de los bonos, son 900 cajeros automáticos y 10 mil agentes Multired a nivel nacional en los que se pueden cobrar el referido bono.

 

     
 

Agregue un comentario