Feria internacional del café se realizará en Tingo María

TINGO MARÍA-Emer Arangüez

La ciudad de Tingo María será sede de la feria internacional del café el próximo año con al menos 200 productores, confirmó el alcalde provincial de Leoncio Prado, Miguel Meza, que, adelantó, que será superior a la Expo Amazónica que se realizó en la Playa Tingo.

«Aquí solamente falta condicionar ambientes donde van a estar los estands de vehículos y para por lo menos 200 participantes», indicó.

El alcalde advirtió que en la Playa Tingo ya se tiene los ambientes techados y piso de concreto «a fin de que la organización sea mejor que de la Expo Amazónica» que se realizó en el 2016.

Adelantó que además de Feria Internacional del Café, se realizarán el Concurso de la Taza de Excelencia de trascendencia nacional, concurso de catadores, de baristas, entre otros.

«Ya estamos trabajando con Devida, con quien ya hemos seleccionado cien productores de cafés especiales de nuestra provincia para que nos representen», reveló.

«Tenemos que estar preparados para, como sede, ocupar los primeros lugares en los diferentes concursos y en otros eventos que contemplará la feria», agregó el alcalde sin ocultar su entusiasmo.

Para financiar la organización de dicha feria internacional anunció que se unirán los ministerios de Agricultura, Producción, Gobierno Regional, municipalidades y Devida.

Miguel Meza precisó que este año dicha feria se realizará en el Cuzco y el próximo año en Tingo María. «Estamos regularizando algunos documentos que faltan; pero ya está confirmado», indicó.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *