Otra oportunidad

Desde el Colegio de Ingenieros se impulsa la campaña de solidaridad para comprar una planta de oxígeno medicinal que contribuya a garantizar este medicamento para los enfermos con la covid-19. Es la segunda campaña que busca la colaboración de los ciudadanos para este solidario proyecto. El primero fue impulsado por la Diócesis de Huánuco, pero no alcanzó su meta y al final se compró una planta de menor capacidad a la proyectada.

La planta que la campaña de los ingenieros proyecta comprar está en pleno viaje de  China a Perú y aún falta juntar más de la mitad de su valor. ¿Se logrará? Hay algo que los de esta ciudad y alrededores parecen no entender, y es que la guerra contra la covid-19 demanda la unión de todos. Si hubiéramos aportado todos en la campaña de la Diócesis se habría comprado una planta de oxígeno más grande y evitado algunas muertes por covid-19 y padecimientos por falta de oxígeno.

En esta segunda ola de contagios —que aún no pasa— se han presentado problemas de abastecimiento de ese medicamento, como en la primera ola. Con las nuevas variantes del virus el enfermo demanda más oxígeno para su tratamiento y por lo tanto se necesita producir más.

Tenemos una nueva oportunidad para que como sociedad mostremos nuestra solidaridad con los enfermos con covid-19 de ahora y de mañana y con el aporte de todos el Colegio de Ingenieros compre esa planta de oxígeno tan necesaria.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *