Consejeros rechazan autorizar compra de componentes para plantas de oxígeno

El pleno del Consejo Regional rechazó el pedido del Ejecutivo del Gobierno Regional de autorizar la compra directa de componentes para las plantas de oxígeno que están en proceso de adquisición, al considerar que no corresponde otorgarla.

Así lo dio a conocer el consejero regional Gaspar Rumi Benancio quien sostuvo que el Ejecutivo tiene normas emitidas en la emergencia sanitaria que le amparan realizar dicha compra.

Refirió que otro motivo para rechazar el pedido fue que este no se hizo con anticipación, sino cuando están en pleno proceso de compra de las plantas de oxígeno medicinal para las provincias del departamento.

«La compra directa ya lo están haciendo, no sé cuál es el motivo para que venga el informe pidiendo que lo apruebe el Consejo Regional este proceso de compra», manifestó Rumi Benancio al precisar que el acuerdo aprobado incluye la devolución del expediente al Ejecutivo.

«Ellos tienen las normas legales que en la emergencia les ampara [para las compras directas]. No sé qué pretende el Ejecutivo con su pedido (…) parece que hay gato encerrado», manifestó.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *