Envían a prisión a implicado en robo de 15 mil soles

Orlando Estela Ponce, procesado por el delito de robo agravado, fue internado en el penal de Potracancha por tener mandato de prisión preventiva dictada por un juez del Juzgado de Investigación Preparatoria de Amarilis.

El investigado de 43 años de edad fue detenido el lunes 24 de mayo por efectivos de la Comisaría de Panao que descubrieron que estaba requisitoriado por los Juzgados de Amarilis y Pachitea que lo procesan por los delitos de robo agravado y por conducir en estado de ebriedad, respectivamente.

Se conoció que el delito de robo agravado lo habría cometido a fines del mes de noviembre del año 2018 en agravio de Wilfredo Rueda Eugenio, a quien los delincuentes golpearon e inconsciente lo arrojaron a una quebrada, cerca del río, en el centro poblado de Jancao (Amarilis).

Según denunciaron en ese entonces los familiares del agraviado, el móvil del ataque fue para robarle el dinero que tenía para la compra de ganados.

Durante la investigación, el Ministerio Público identificó a Estela Ponce como uno de los autores del asalto por lo que tramitó su prisión preventiva que fue declarado fundado por el Juzgado de Amarilis.

El sujeto que tiene otras investigaciones en curso, por robo agravado, lesiones y tentativa de violación estaba en la clandestinidad hasta que el lunes fue capturado por policías de Panao y trasladado a la ciudad de Huánuco.

La tarde de ayer, efectivos de la Policía Judicial trasladaron e internaron en el penal a Orlando Estela. El plazo de la prisión preventiva es de 9 meses.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *