Hoy inauguran sistema de oralidad civil en la Corte de Justicia de Huánuco

Hoy, con una ceremonia virtual presidida por la presidenta de la Corte Suprema de la República, Elvia Barrios Alvarado, se inaugurará el sistema de oralidad civil en la Corte Superior de Justicia de Huánuco.

La ceremonia prevista para las 10 de la mañana también contará con la participación del juez supremo consejero y presidente del Equipo Técnico Institucional de Implementación de la Oralidad Civil del Poder Judicial, Héctor Lama More, y del presidente de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, Richard Ninaquispe.

«El Primer y Segundo Juzgado Civil de la provincia de Huánuco trabajarán con este modelo como Módulo Corporativo Civil y utilizarán la oralidad como herramienta primordial. Las  juezas contarán con el registro de audio y vídeo y durante la audiencia las partes oralizarán sus petitorios, haciendo que éstas sean más ágiles y transparentes», precisó la Corte.
Refirió que en las Cortes donde se aplica este sistema, se evidencia una mayor producción y menor tiempo de duración de los procesos, marcando una clara diferencia con el modelo civil antiguo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *