Mininter: Huánuco es la quinta ciudad más segura del país

Huánuco es la quinta ciudad más segura a nivel nacional, según el Ministerio del Interior, informó el gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Huánuco, José Claudio Pérez.

«En la meta de seguridad ciudadana, la Municipalidad de Huánuco está entre los cinco primeros gracias al Serenazgo», aseveró y atribuyó este logro al trabajo conjunto que realizan con la Policía.

Claudio Pérez afirmó que han identificado de los «puntos críticos» que son Las Moras, Loma Blanca y Puelles donde se ha reforzado el patrullaje.

De acuerdo con Claudio Pérez, la Municipalidad trabaja con cinco camionetas de Serenazgo y un promedio de setenta serenos. «En los próximos días se están sumando diez carros más», anunció.

Cada camioneta cuenta con sistema de localización por GPS. «Ninguna camioneta puede estar estacionada. Todos trabajando», apuntó.

Por su parte, el alcalde Huánuco, José Luis Villavicencio, dijo esperar «mejorar cuando se transfiera a la Municipalidad de Huánuco las cámaras de videovigilancia y contrataremos más personal para patrullar las calles y reducir los hechos de violencia».

VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Ayer durante la sesión del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) se conformó un equipo de trabajo para agilizar los procesos judiciales de violencia y agresión a grupos vulnerables. Este equipo lo conforman el Ministerio Público, Policía, Poder Judicial y Centro de Emergencia Mujer.

El alcalde aseguró que la Municipalidad ha redoblado esfuerzos para intervenir en las múltiples denuncias que recibe el Serenazgo sobre violencia familiar. «El Serenazgo ahora coordina con personal médico, hace labores humanitarias socorre los casos de violencia y agresión a grupos en situación de vulnerabilidad», refirió.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *