Un muerto y dos detenidos en asalto a Banco de La Nación

NUEVO PROGRESO-Emer Arangüez

Policías de la localidad de Nuevo Progreso, provincia de Tocache, del vecino departamento de San Martín, abatieron a un presunto asaltante y detuvieron a otros dos, segundos después de que intentaran ingresar al Banco de la Nación. Mientras que al menos uno habría logrado escapar.

Los delincuentes llegaron a la entidad bancaria a bordo de un automóvil que momentos antes habrían robado. Todo ocurrió minutos después de las 11 de la mañana de ayer, en la calle Sargento Lores de Nuevo Progreso.

A esa hora, según un comunicado del Banco de la Nación, en el interior no había ningún usuario solo los trabajadores y personal de seguridad que estaba en la puerta cuando llegaron dos asaltantes quienes rociaron un spray al agente y le despojaron de su arma de fuego.

Hábilmente, el vigilante logró activar la alarma que fue escuchada por la policía. En contados minutos varios policías rodearon a los malhechores.

Al verse en inferior cantidad que los policías, los dos que atacaron al vigilante decidieron escapar por una vivienda contigua a la agencia bancaria, pero los efectivos los persiguieron a balazos.

Los otros dos estaban en el automóvil robado que se encontraba estacionado en el frontis del banco. Por varios minutos, los agentes les gritaron que bajaran pero estos no lo hacían.

Cuando los efectivos lograron acercarse encontraron a uno de ellos en un charco de sangre, con los pies en el asiento del copiloto.

Los detenidos fueron identificados como Eliazer Díaz Parejas (21) quien presenta una herida en la ingle, y Juan Pedro Hinostroza Meléndez (32), mientras que el fallecido sería conocido con el apelativo de ‘Horna’. Su cadáver fue trasladado a la morgue de Uchiza.

Durante el registro del vehículo, se informó, las autoridades encontraron dos revólveres y una pistola marca Glock.

TESTIGO

Un pastor evangélico que salió del banco segundos antes de que llegaran los asaltantes narró los momentos de terror que vivió. «Al percatarme del asalto corrí asustado y me percaté que cerca de la entidad habían 4 más a bordo de dos motocicletas, quienes dijeron: ‘Ya nos cagaron, esta vez nos fue mal’, y se fueron».

Fuentes policiales indicaron que desde hace tres días se encontraban realizando el seguimiento a los miembros de esta banda de asaltantes pues recibieron información de que planeaban asaltar a la Cooperativa Tocache, Caja Piura y a los acopiadores de granos (café y caco).

Pobladores de Progreso saludaron a la policía por desarticular esta banda.

ROBARON AUTOMÓVIL

El vehículo Toyota, modelo Yaris, color rojo, de placa F3Z-149, perteneciente a la Empresa de Transportes Progreso Inter SA, fue robado antes del asalto, en la carretera de ingreso al caserío Fray Martín de Nuevo Progreso. El conductor Jhunior Li Peña Santos (27) denunció que los asaltantes le arrojaron a un aguajal.

Alertados del asalto, llegaron también policías de Paraíso, Tocache, así como personal del Ejército.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *