Abrirán y mejorarán trochas carrozables

TINGO MARÍA-Emer Arangüez 

Seis municipalidades abrirán y mejorarán las trochas carrozables en el Alto Huallaga, confirmó el alcalde del distrito de Daniel Alomía Robles, Manuel Ponce Gómez, en la ceremonia por el 69 aniversario de creación política de dicho distrito, desarrollada en Pumahuasi.

Se trata de un convenio firmado por los aldaldes de los distritos de Padre Felipe Luyando (Naranjillo), Hermilio Valdizán, Pueblo Nuevo, Anda, Pucayacu y Daniel Alomía Robles para trabajos comunales mancomunados y recíprocos con maquinarias de dichas municipalidades.

«Una de nuestras visiones es continuar aperturando más trochas carrozables y el mejoramiento de caminos para que nuestros hermanos del campo puedan trasladar sus productos de panllevar de la chacra hacia los mercados de la provincia, la región y del país», manifestó Manuel Ponce.

Somos el primer distrito que ha logrado la exclusión de 3 828 hectáreas de bosques de producción permanente».

Refirió que su distrito tiene más de 100 kilómetros de carreteras en buen estado. Y en lo que va del presente año ya han abierto 20 km de trochas carrozables y realizado el mantenimiento periódico de cerca de 10 kilómetros.

En un resumen de su gestión, destacó la descolmatación de ríos y la quebrada en Lourdes, Porvenir de Marona, Apiza, San Carlos, etc. con la excavadora y volquete que este año compró su administración

«Además, ya se entregó la obra de agua y desagüe en Antonio Raimondi – Las Vega, Delicias y La Victoria. También la obra de la I.E. Antonio Raimondi – Las Vegas y estamos por culminar la planta procesadora del café que en junio ya debemos inaugurar e iniciar su funcionamiento», anunció la autoridad municipal.

Alcalde Manuel Ponce en la ceremonia de aniversario.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *