Condenan a 18 años de cárcel a violador de mujer con retardo

Wilmer Inga Raymundo de 52 años de edad que fue acusado de violar a una mujer con retardo mental fue encontrado responsable del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual a persona en incapacidad de resistir, por lo que fue condenado a pasar 18 años en el establecimiento penal de Potracancha.

El fiscal de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Dos de Mayo, César García Ticllacuri, presentó durante el juicio oral las pruebas de que el ahora sentenciado abusó sexualmente de la víctima de 35 años de edad.

Según el Ministerio Público, la agresión sexual se perpetró en setiembre del 2013. Para lograr su cometido, Inga Raymundo se presentó en la vivienda de la víctima en momentos que se encontraba sola, con el pretexto de que le prestara sus utensilios de cocina. Pero los familiares de la agraviada se dieron cuenta de lo que sucedía y lo denunciaron.

Tras varios años, el proceso judicial llegó a su fin y el Juzgado Penal Colegiado de Huánuco condenó a Inga Raymundo a 18 años de pena privativa de la libertad y al pago de 1200 soles de reparación civil.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *