Llegaron al país 511 200 vacunas Astra Zeneca

Un nuevo envío de vacunas contra el covid-19 por parte del mecanismo Covax Facility llegó hoy al Perú, el cual consiste de un lote de 511,200 dosis de la farmacéutica AstraZeneca.

«Un nuevo lote de 511 200 dosis de la vacuna contra el covid-19 del laboratorio AstraZeneca llegó esta tarde al país, como parte del acuerdo con el mecanismo Covax Facility», informó el Ministerio de Salud, a través de su cuenta de Twitter.

«Se trata de la segunda entrega, luego que el pasado 18 de abril, nuestro país recibió un lote de 276 000 dosis de la citada farmacéutica, mediante este mecanismo internacional», agregó.

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, en representación del Gobierno de transición y emergencia, supervisó en el Aeropuerto Internacional «Jorge Chávez» el arribo del cargamento, que permitirá continuar con la vacunación de personas adultas mayores y con comorbilidades priorizadas en diversos departamentos del país.

Este lote llegó al promediar las 17:00 horas del sábado y se espera que, tras los trámites de Aduana, se lleve a los almacenes del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares).

Óscar Ugarte informó que en la tercera semana de junio arribarán 510 000 dosis adicionales de AstraZeneca, también, a través de Covax Facility.

Destacó que ya se han aplicado cerca de 4 millones de dosis de la vacuna contra el covid-19, y a partir de la próxima semana llegarán aproximadamente 1 millón 200 mil dosis de la vacuna Pfizer y 1 millón del laboratorio chino Sinopharm.

«Esto nos permite tener las suficientes dosis para seguir protegiendo a los adultos mayores durante el mes de junio», señaló el ministro Ugarte.

Por su parte, el gobernador regional de Huánuco, Juan Alvarado, afirmó que ya han pedido al Minsa las vacunas AstraZeneca para aplicar la segunda dosis a las más de 43 mil personas mayores de 60 años vacunadas hasta el sábado y para vacunar a las personas mayores de 60 años que aún no recibieron la primera dosis. (Con información de Andina)

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *