Marcharon contra Pedro Castillo

Colectivos ciudadanos marcharon el sábado «por la paz y la democracia» y «contra el comunismo», rechazando la candidatura presidencial de Pedro Castillo, quien disputará este 6 de junio la segunda vuelta electoral con Keiko Fujimori.

Un grupo de personas de la llamada Coordinadora Perú por la Democracia y la Libertad, excombatientes del ejército, miembros de congregaciones evangélicas y también algunos ciudadanos venezolanos llegaron hasta el puente Calicanto acatando la convocatoria realizada a través de las redes sociales.

Desde el turístico puente cientos de personas, muchas de ellas con un polo en el que se leía «unidos por la paz en el Perú, yo marco la K», en alusión al símbolo de la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Otro grupo vestía la camiseta de la Selección Peruana de Fútbol, usada también en campaña por dicha candidata, mientras paseaban una larga bandera del Perú.

Seguidos por un contingente policial, el grupo partió de Calicanto hacia la Alameda de la República arengando «¡terrorismo no, democracia sí!». Luego, prosiguió por el jirón Huallayco hasta llegar al parque San Pedro, donde varios manifestantes tomaron la palabra.

«El comunismo no pasará las urnas […] nos quiere arrastrar a la miseria y la pobreza. Hoy la democracia y la paz están reflejadas en una candidata», sentenció uno de los jóvenes dirigiéndose a la multitud.

«Yo partí de Venezuela porque el socialismo no sirve. Si gana el socialismo, la mayoría de sus hijos van a irse a otro país y van a pasar lo mismo que nosotros», advirtió uno de los venezolanos. La movilización finalizó con una oración que realizó una de las religiosas, en la que pidió a Dios «que ilumine al pueblo peruano este domingo 6 de junio».

La marcha coincidió con la llegada de Sachi Fujimori en campaña proselitista a favor de su hermana Keiko. Los mismos grupos que marcharon estuvieron antes en Las Moras con Sachi.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *