Aún hay profesores que no contactan de forma virtual a sus alumnos

Rosendo Serna anuncia despliegue de equipos mixtos a zona rural para entrevistar a padres de familia sobre labor de docentes.

Tras confirmar que aún hay docentes que no contactan a sus alumnos para sus lecciones virtuales en la emergencia sanitaria por la covid-19-, el director regional de Educación, Rosendo Serna Román, anunció el despliegue de equipos hacia la zona rural para verificar el trabajo de los docentes.

«Son equipos mixtos: dos especialistas en educación y un administrativo, que van a ir a la comunidad a hablar con padres de familia si los docentes se están contactando, si el director se está contactando o no con sus alumnos», indicó.

Serna precisó que esta semana los equipos saldrán hacia las zonas rurales de la provincia de Huánuco.

Sostuvo que pese a sus advertencias de que serán drásticos con quienes le «están sacando la vuelta» a las normas y desatendiendo a sus alumnos para ocuparse de otras actividades, hay quienes persisten en dicha conducta que incluso linda con el delito.

«He encontrado que pese a la advertencia siguen en la situación de no contactarse con sus alumnos, pero están realizando otro tipo de trabajo. Muchos están en la ONPE y voy a pedir el registro de la ONPE a efecto de contrastar cómo han respetado la jornada laboral [en Educación] y han cumplido en la ONPE», adelantó.

Felicito a los buenos maestros que cumplen a cabalidad su función y que su principal preocupación es el estudiante; pero hay malos docentes, que son pocos, pero que hacen quedar mal. A ellos los llamo a que se corrijan».Rosendo Serna

La máxima autoridad de Educación en el departamento consideró que dicha conducta es «sacarle la vuelta [a las normas], aprovechar la circunstancia [de la pandemia], y el maestro no puede hacer eso. Vamos actuar con suma firmeza», advirtió.

Y citó como ejemplo el caso de una docente del instituto Marcos Duran Martel con 40 horas y que tiene en la UGEL Puerto Bermudez (Pasco) un contrato de secretaria técnica.

«Ha tenido contrato en marzo en Huánuco, pero sorprendiendo ha concursado en abril en Puerto Bermudez y también tiene una plaza», enfatizó Serna Román al referir que coordina con las autoridades pasqueñas «para poner las cosas en su lugar».

No descartó que dicha docente sea denunciada ante el Ministerio Público porque en el instituto Marcos Duran Martel la referida docente firmó una declaración jurada.

Frente a esa conducta advertida consideró importante que los equipos de especialistas se desplacen hacia las comunidades para verificar,  identificar y cuantificar a los docentes que no están contactando a sus alumnos porque están realizando otras actividades.

Serna Román refirió que a inicios del año escolar 200 casos de docentes que tenían contratos en más de una institución educativa y en zonas bastante distantes fueron corregidos. «Algunos no se presentaron o han renunciado [a su nueva plaza], pero hay otros que han persistido. Ahora hay una tercera lista de dichos docentes», apuntó.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *