La covid-19 se lleva a «Pepito», el primer payaso de Huánuco

En tres días murieron 27 personas por la nueva enfermedad y cifra de fallecidos se elevó a 2121 en Huánuco

José López Nieto, el popular «Pepito», pasó ayer a la eternidad. Después de una tenaz lucha contra la covid-19 el primer payaso de Huánuco dejó de existir dejando un hondo pesar en sus familiares y amigos, pero también en la comunidad artística local y nacional  que estuvo al tanto de su estado de salud y solidaria con su lucha.

A los 60 años de edad, apenas cumplidos el 7 de enero, «Pepito» estuvo hospitalizado en EsSalud donde a pesar de los esfuerzos de los médicos y su lucha contra el mal, su luz se apagó, su sonrisa gigante se  borró y su generoso corazón dejó de palpitar.

Apenas el 8 de mayo había realizado un show virtual por el Día de la Madre, una actividad que solía realizar al igual que en Navidad ofrecía un show al aire libre con regalos para niños en el jirón Libertad de la ciudad de Huánuco.

Y el 24 de mayo en su misma cuenta «Pepito Show» de la red social Facebook pedía una oración para «salir victorioso» de su lucha contra la temida enfermedad. Sin embargo, anoche pasó a formar parte de esa cifra dolorosa de víctimas mortales de la covid-19. Pero «Pepito» no ha muerto, ahora vive en el corazón de Huánuco.

FALLECIDOS EN HUÁNUCO

Y de acuerdo con el reporte de la Dirección Regional de Salud hasta las 8 de la mañana del lunes los fallecidos por la covid-19 desde abril del año pasado, ascendía a 2121.

Y en tan solo los últimos tres días (del viernes 28 al lunes 31 de mayo) 27 personas dejaron de existir a causa de la nueva enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2; es decir 9 personas por día en promedio.

En tanto que los casos confirmados de covid-19 en el departamento llegó a los 56 886 desde marzo del año pasado.

Y hasta las 8 de la mañana de ayer los hospitalizados en cuidados intermedios sumaban 222 y en uci se mantenía la cifra en 39 y con enfermos esperando que se desocupe una para ocuparla.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *