Retiran 20 toneladas de basura del Huallaga

Un total de veinte toneladas de basura fueron retirados de las riberas y aguas del río Huallaga por trabajadores de la Municipalidad Provincial de Huánuco.

La actividad promovida por la Gerencia de Sostenibilidad Ambiental y la Dirección de Gestión de Residuos  de dicha municipalidad coincidió con la celebración del Día del Servidor Público que se conmemora cada 29 de mayo. «Celebrando el Día del Servidor Público y como homenaje a la naturaleza realizamos la jornada de limpieza de nuestro río”, resaltó Raúl Cajahuanca, gerente de Sostenibilidad Ambiental, quien advirtió que los fiscalizadores a su cargo trabajan para identificar y sancionar a los vecinos cochinos que contaminan la ciudad.

La limpieza se realizó en la margen izquierda del río Huallaga desde el puente San Sebastián hasta el puente Calicanto. Veinte toneladas de residuos se lograron retirar de dicha zona.

La directora de Gestión de Residuos Sólidos, Liley Duran, advirtió que los vecinos cochinos pueden ser sancionados con multas de 10 al 20 % de una UIT por contaminar el medio ambiente.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *