Centro de Salud Perú Corea con nueva ambulancia

El Centro de Salud Perú Corea recibió ayer del Gobierno Regional una ambulancia urbana de tipo ll comprada por esta última institución.

Durante la ceremonia de entrega de la unidad móvil marca FIAT y placa de rodaje EUG-565, el gobernador regional, Juan Alvarado, agradeció a los profesionales de la salud por la batalla que enfrentan en contra de la covid-19.

Indicó que la nueva ambulancia estará al servicio de la comunidad en general, pero será de gran ayuda para la referencia de pacientes a establecimientos de mayor nivel de resolución.

La unidad móvil tiene un equipo de aspiración portátil, cilindro de oxígeno tipo M, cilindro de oxígeno tipo D, camilla telescópica, chaleco de extricación, monitor desfibrilador portátil, estetoscopio adulto, estetoscopio pediátrico, set oto-oftalmológico, férulas linterna para examen, oxímetro de pulso, set de collarines cervicales, maletín de medicamentos, maletín de soporte básico de vida, tabla espiral rígida, entre otros. «Solo trabajando articuladamente podremos superar los males de la salud, la pobreza y otros. Hay que ser claros, esta situación que nos ha tocado vivir por la pandemia es difícil pero también es necesario el apoyo de la población huanuqueña», manifestó la autoridad edil en alusión a las medidas de bioseguridad que deben cumplir los ciudadanos para evitar contagiarse con el nuevo coronavirus.

La ambulancia FIAT está equipada.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *