Contraloría realizará audiencia en Marañón la próxima semana

El próximo viernes 11 de junio la Contraloría General de la República realizará una audiencia pública virtual para que los ciudadanos de la provincia de Marañón alerten sobre el uso inadecuado de los bienes y recursos públicos en las obras y servicios que brinda el Estado en esa jurisdicción.

«La Contraloría te escucha» se denomina dicha audiencia que también se realizará en la provincia de Yarowilca cuatro días después: el 15 de junio.

Los ciudadanos de Marañón interesados en participar en dicha audiencia pueden inscribirse hasta un día antes: jueves 10 de junio en el siguiente enlace: http://bit.ly/3qf9Rlu o través del portal web institucional, www.contraloria.gob.pe, sección Participación Ciudadana, opción Audiencia Pública Virtual.

Mientras que los ciudadanos de la provincia de Yarowilca pueden hacerlo hasta el lunes 14 de junio. «El único requisito es tener 18 años y contar con el DNI (documento nacional de identidad)», precisó el organismo contralor.

Precisó que las alertas de los ciudadanos «pueden estar relacionadas a irregularidades en obras públicas (defectuosas, sobrevaloradas, estudios previos, incumplimiento de plazos, entre otros), en las contrataciones del Estado (fraccionamiento, direccionamiento a un determinado proveedor, entre otros) y otras irregularidades (contratación de familiares, pago por servicios no realizados, entre otros)».

Especialistas de la Subgerencia de Participación Ciudadana y de Evaluación de Denuncias de la Contraloría recopilarán las alertas para ser posteriormente analizadas y, de ser el caso, se implementarán servicios de control, indicó la Contraloría.

Durante la audiencia, la Contraloría General informará también sobre los principales resultados del control realizados anteriormente en Marañón y Yarowilca.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *