El 77 % de policías dará seguridad el domingo en elecciones

El 77 por ciento de los efectivos policiales del departamento vigilarán que la segunda vuelta electoral presidencial, este domingo, «se desarrolle con la paz que todos deseamos», informó el general PNP Carlos Tineo Crispín.

Este 6 de junio, 1 622 efectivos, del total de 2 098 que hay en la Macrorregión Huánuco, trabajarán exclusivamente para vigilar el orden en los 312 locales de votación habilitados en Huánuco.

«Además del número de efectivos dispuesto, tenemos contingentes de reserva en lugares estratégicos», aseveró el general y anunció que el 23 por ciento restante de efectivos «pueden salir a apoyar con patrullajes».

En el departamento de Huánuco se han instalado 4 ODPE (Oficina Departamental de Procesos Electorales): Huánuco, Llata, Chavinillo y Tingo María, y en cada una se ha nombrado un oficial coordinador de las fuerzas de reserva.

Además, la seguridad se garantizará con el empleo de drones, canes y caballos de la Policía Nacional.

Tineo indicó que ejecutarán «operaciones policiales de prevención, de investigación, de mantenimiento del orden público y operaciones especiales de inteligencia antes durante y después del evento».

También, dijo, estarán reforzados con los 1400 efectivos del Ejército y se ha coordinado con el cuerpo de Bomberos, en caso de emergencias.

Tineo Crispín hizo un llamado a los simpatizantes de Perú Libre y Fuerza Popular, en contienda electoral, a «respetar la voluntad del pueblo».

Al respecto, la fiscal de prevención del delito, Rocío Castro, informó que ya están tomando las medidas necesarias para evitar hechos de violencia tras los resultados de los comicios.

También informó que el Ministerio Público dispondrá un fiscal en cada local de votación.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *