Inauguran internet gratis y botica municipal en aniversario de Amarilis

El distrito de Amarilis cumplió 39 años de creación política con internet gratis en el sector uno del populoso asentamiento humano San Luis y con la inauguración de su botica municipal con medicamentos a bajo costo en la pandemia por la covid-19.

«Cuando supimos de la deserción escolar en nuestra región, tomamos la firme decisión de brindar esta red gratuita a nuestro niños, jóvenes y todos los que estudien, porque la pandemia les ha privado de las clases presenciales, pero no por eso tienen que perder el año escolar. Este es el inicio de este proyecto que brindará Internet a todo San Luis, Llicua y demás lugares vulnerables del distrito», manifestó el alcalde amarilense Antonio Pulgar Lucas.

La autoridad edil llegó ayer al asentamiento humano Vista Alegre, en la parte alta del sector 1 de San Luis, para inaugurar el servicio de internet gratuito.

«Nunca hemos tenido internet; mis nietos y vecinos solo entran a sus clases recargando su celular y de 5 en 5 soles gastamos lo que no tenemos para que ellos estudien, ahora vamos a tener internet gratis», manifestó Vicente Fabian.

Pulgar anunció que en los próximos días continuará la instalación de internet en los sectores 2, 3, 4 y 5 de San Luis y también en el centro poblado de Llicua para atender a la población que menos tiene.

Paseo de bandera en el día del aniversario.

BOTICA MUNICIPAL

Y en otra ceremonia Antonio Pulgar, inauguró la botica municipal que funcionará en el palacio municipal. «Esta es una botica hecha para el pueblo, para luchar contra el alto costo de los medicamentos que hasta la fecha se presentan, nuestra botica es a costo social para que nuestra gente se beneficie, porque mis vecinos merecen todo el apoyo para salir de esta crisis sanitaria» manifestó acompañado por la perfecta de Huánuco, el comisario de Amarilis, la Miss Amarilis y otras autoridades .

La botica municipal atenderá  al público de 8:00 de la mañana a 9:00 de la noche.

OTRAS ACTIVIDADES

Y entre las otras actividades realizadas para conmemorar el 39 aniversario de creación política del distrito de Amarilis están los concursos de Tiktok, poesía, canto, danza, embanderamiento general, taller de relajación, presentación de artistas de música folklórica, cumbia, rock y música cristiana, campaña de mercados saludables, capacitación de almuerzos, entrega de alimentos a las ollas comunales y comedores populares del distrito y firma del convenio con la Agencia agraria.
También se realizó la feria «Expo Amarilis» que presentó el desfile de modas virtual «Amarilis Fashion» , en el cual se eligió Miss Amarilis 2021.
Además se inauguró el grass sintético en el sector 4 de San Luis, se entregaron los planos para la construcción del centro de promoción empresarial, artesanal, turístico y el pasaporte Amarilense.
Y en la noche de la víspera del aniversario se realizó la «Serenata sobre ruedas» con artistas nacionales, entre ellos Cristian Domínguez. y locales, aunque en algunos lugares se generaron concentraciones de público.

En Vista Alegre celebran el internet gratis.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *