Instalarán centro de protección para víctimas de violencia familiar

La Municipalidad de Huánuco está donando un terreno a la Corte Superior de Justicia de Huánuco para la construcción de ambientes donde funcione el Sistema Nacional Especializado de Justicia para la Protección y Sanción de la Violencia contra las Mujeres e integrantes del grupo familiar (SNEJ).

Así lo dio a conocer el alcalde provincial José Luis Villavicencio Guardia, quien refirió  que en sesión del Concejo se aprobó por mayoría donar 1 395.55 m2 de la Parcela 38 de los terrenos que tiene la Municipalidad de Huánuco en el jr. Los Almendros en el distrito de Pillco Marca, para que construya una moderna infraestructura para los juzgados de familia, albergues para mujeres violentadas y un completo sistema de ayuda y protección a dichas víctimas.

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, Richard Ninaquispe, refirió que por Ley n.° 30364 las cortes de justicia deben contar con un centro especializado para prevenir, erradicar y sancionar toda forma de violencia contra la mujer.

Por esta razón, dijo, solicitaron a la Municipalidad de Huánuco la donación del predio porque el SNEJ asignará este año presupuesto para dicha infraestructura.

Detalló que los Juzgados especializados se ubicarán en los módulos integrados que brindarán servicios las 24 horas del día y estarán operados por un equipo interdisciplinario de profesionales.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *