Limpieza de ríos

Si bien la pandemia por la covid-19 ha obligado a suspender una serie de actividades, también es cierto que confirme avanzan los días es necesario ir retomarlas, sobre todo aquellas que tienen impacto gravitante en nuestra existencia y sobrevivencia.

Una de esas tareas es el cuidado del medio ambiente. El fin de semana un grupo de trabajadores de la Municipalidad Provincial de Huánuco limpió una de las orillas del río Huallaga retirando 20 toneladas de desechos.

Tras confirmarse los primeros casos de covid-19 en el país se decretó el aislamiento social obligatorio (cuarentena) y la inmovilización social obligatoria (toque de queda).

Las instituciones públicas suspendieron sus labores y los ciudadanos tuvieron que quedarse en sus viviendas . Sin embargo, desde hace algunos meses las actividades se reactivaron y estamos en un proceso de adaptación a la nueva forma de convivencia.

Y si bien la cuarentena tuvo un impacto positivo en el medio ambiente con la reducción de basura en las calles y hogares, de gases contaminantes, con la reactivación de las actividades los desechos aumentaron. Los desechos de descartables y mascarillas aumentaron porque su uso aumentaron para prevenir el contagio con el nuevo coronavirus.

Esa otra basura también está llegando a nuestros ríos y ante la proximidad de que aparezca la plaga de simúlidos, las autoridades deberían organizar más jornadas de limpieza de los ríos con los protocolos de bioseguridad.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *