Mañana dictan sentencia contra asesino de niña

Crimen se perpetró en Marambuco el año 2019

El Juzgado Colegiado Supraprovincial de Huánuco finalizó el proceso judicial contra México Abel Arratea Allpas, asesino confeso de la niña Yeisa Adelaida , y mañana dictará sentencia de manera virtual. El Ministerio Público ha pedido que  se le imponga cadena perpetua.

Se conoció que ayer se realizó la última audiencia en la que tanto el abogado de la parte agraviada como del procesado presentaron sus últimos alegatos. En su intervención, Arratea Allpas habría manifestado su arrepentimiento.

Durante el juicio, el homicida habría reconocido solo la muerte de la menor, pero no  la violación, como lo acusó el fiscal que lo investigó por un concurso real de delitos: violación sexual agravada de menor de edad y homicidio calificado para ocultar otro delito.

La niña fue asesinada durante una celebración de la Virgen del Rosario. El asesino aprovechó que la niña se alejó del grupo para ir al baño para abusar de ella sexualmente, asesinarla con un arma blanca y arrojarla a una quebrada.

Recién a la mañana siguiente, sus familiares y pobladores encontraron su cadáver. El asesino fue identificado gracias a la gorra encontrada en la escena del crimen, vídeos obtenidos de la celebración, así como de los testimonios de los asistentes.

Arratea Allpas fue capturado meses después en las alturas del distrito de Margos escondiéndose en las cuevas de los cerros.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *