Congreso mediocre

Cuando parecía que ya se había visto al peor Congreso de la República, los actuales padres de la patria se esfuerzan cada día por superar al que fue cerrado.

A sus populistas e inconstitucionales leyes, ahora pretenden impulsar una reforma constitucional expres, con interpretaciones antojadizas y que nuevamente ocuparán al Tribunal Constitucional que, una vez más, tendrá que declarar inconstitucional el mamarracho aprobado por estos «padrastros» de la patria.

La decisión de aprobar una cuarta legislatura para aprobar las reformas constitucionales sobre la cuestión de confianza y el retorno a la bicameralidad solo confirma la mediocridad de este parlamento y su vocación de actuar de espaldas a las necesidades del país y de sabotear el sistema democrático.

¿Cuál es el apuro de este parlamento de reformar tan de prisa la cuestión de confianza y la bicameralidad? Sus mezquinos intereses personales (poder postular en las próximas elecciones) y de camarilla.

En medio de la emergencia sanitaria con decenas de personas muriendo cada día por la covid, con una crisis económica que se agudiza por las polarizadas elecciones, a los del Congreso se les ocurre incrementar la zozobra con sus oportunismos políticos.

Ya lo han advertido los especialistas, si avanzaran en dichas reformas, será en vano por ser inconstitucionales por la forma en que las aprobarán.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *