Hoy inicia habilitación de la ciclovía

Hoy, en el Día Mundial de la Bicicleta, se iniciará la implementación de la esperada ciclovía de la ciudad de Huánuco. El anuncio lo hizo el coordinador del colectivo Libera tu Bici, Bryan Curi Isidro.

Después de algunas modificaciones a la ruta de la ciclovía, hoy empezará su implementación desde la Municipalidad de Huánuco. Curi Isidro indicó que han coordinado con la comuna para que la vía favorezca a los ciclistas sin perjudicar el tránsito vehicular.

La ruta planteada inicialmente tenía como vía de regreso el malecón Daniel Alomia Robles. Pero esto fue rechazado por los integrantes del colectivo, que argumentan que en el malecón “no hay mucha iluminación en las noches, la calle está en muy mal estado y pasan vehículos pesados”, lo que representa un peligro para los ciclistas.

Por eso, informó Bryan Curi, la nueva ruta establecida va por el jirón Abtao, voltea por la Alameda de la República y luego regresa por el jirón Hermilio Valdizán hasta Mayro. Finalmente voltea por el jirón 2 de Mayo hasta el puente Tingo.

Pero, “la ciclovía no es solo pintar la pista; tiene que tener sistemas de confinamiento que la separen de la pista”, por lo que estará delimitada por bolardos.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *