Ministra entrega hoy Sello Municipal a más de 20 municipalidades

La titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Silvana Vargas, pisará hoy suelo huanuqueño para -entre otras actividades- entregar el sello municipal de gestión en pro de la población vulnerable a varias municipalidades del departamento.

Así lo confirmó la prefecta regional, Herly Cabrera Osorio, al informar que más de 20 municipalidades en el departamento de Huánuco se hicieron acreedoras del Sello Municipal Bicentenario.

Este es un reconocimiento que otorgó el Midis a las municipalidades que cumplieron una serie de metas relacionadas a la atención del adulto mayor y personas con discapacidad. «Así aseguramos que hay una buena atención a la población vulnerable», resaltó la prefecta.

Entre las municipalidades que recibirán el Sello Municipal Bicentenario están la de Amarilis y de Pillco Marca.

La ministra Vargas, informó la prefecta, también visitará el distrito de Mariano Dámaso Beraún, en la provincia de Leoncio Prado, para el lanzamiento de una planta de chocolate para el emprendimiento «Taytita». Además, visitará los programas sociales que funcionan en la ciudad de Huánuco.

Herly Cabrera adelantó que aprovechará la visita de la titular del Midis para solicitarle que se descentralice en Huánuco el programa social Contigo, que atiende a personas con discapacidad. «Contigo está funcionando, pero dependemos de Lima. No tenemos un director regional o un jefe zonal regional», comentó Cabrera.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *