Asesino de niña de 5 años morirá en el penal

Juzgado Colegiado lo condenó a cadena perpetua

México Abel Arratea Allpas (24) , el llamado «Monstruo de Marambuco» por violar y asesinar a una niña de 5 años de edad, fue condenado a morir en la cárcel por el Juzgado Colegiado Supraprovincial de Huánuco.

En audiencia virtual realizada la tarde de ayer, los magistrados de dicha sala dictaron sentencia condenatoria, pero solo leyeron el fallo y programaron la lectura de la sentencia completa para el próximo viernes 11 de junio.

Desde el penal de Potracancha, el asesino confeso escuchó la decisión de los jueces. También estuvieron en la audiencia virtual el padre de la víctima, Heber Rosales, su abogado, y el fiscal del caso César Palli, quien en su acusación de setiembre del 2020 pidió cadena perpetua para Arratea Allpas.

Para el fiscal, el ahora sentenciado cometió los delitos de violación sexual agravada y homicidio calificado para ocultar otro delito.

CRIMEN

La muerte de la pequeña Yeisa Adelaida que causó indignación y conmoción ocurrió la noche del 13 de octubre del 2019, durante las actividades en honor a la Virgen del Rosario, en el poblado de San Juan de Marambuco, distrito de Santa María del Valle.

Como la mayoría de pobladores, la víctima, su hermano y sus padres  asistieron a la actividad deportiva y luego a la serenata con orquesta.

Como otros niños, Yeisa y su hermano jugaban cerca de sus padres pero en cierto momento la niña se alejó hacia la parte oscura con la finalidad de miccionar.

Este momento fue aprovechado por México quien —según relató a las autoridades— cargó a la niña y la llevó varios metros hacia la zona oscura, pero como pataleaba y gritaba le tapó la boca hasta dejarla inconsciente.

Fue entonces, según la Fiscalía, que la ultrajó y para ocultar este delito le asestó un corte a la altura del tórax que alcanzó su corazón.

Luego, México arrojó el cuerpo de la niña a una quebrada, quedando atrapada entre los arbustos. La gorra de México que quedó en la escena del crimen ayudó a identificarlo casi de inmediato.

Los jueces ordenaron que el sentenciado pague 80 mil soles de reparación civil.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *