Diresa recibió más de 62 mil vacunas para segunda dosis y bomberos

Más de 62 mil dosis de vacunas del laboratorio AstraZeneca contra la covid-19 llegaron ayer a Huánuco para aplicar, desde este martes, la segunda dosis a los vacunados el mes pasado.

Con esta nueva remesa se podrá aplicar no solo la segunda dosis a todos los mayores de 60 años, sino también las dos dosis a los 260 bomberos, quienes llevan meses exigiendo que se les inmunice por estar en la primera línea de batalla contra el virus.

Debido a que el Ministerio de Salud suspendió la campaña de vacunación a nivel nacional hoy, manaña y el lunes por la segunda vuelta electoral, la vacunación se reanudará recién el martes.

De las 62 690 vacunas de AstraZeneca que llegaron ayer a Huánuco, 13 mil 350 serán para la segunda dosis de los adultos mayores de 70 a 79 años; y para la segunda dosis de los sexagenarios, 32 mil 190, según informó la Dirección Regional de Salud.

Otras 9 mil dosis están destinadas para la primera inoculación a los adultos de entre 60 y 69 años y otras mil para las personas con morbilidades que también están programadas en la vacunación.

Sin embargo, queda pendiente la llegada de vacunas para el personal de limpieza pública y serenos a quienes se les prometió inocularlos este mes.

El director regional de Salud, Carlos Segovia Maldonado, instó a la población a estar atenta a la programación de los puntos de vacunación que se darán a conocer en los próximos días, a través de las redes sociales oficiales de la Dirección Regional de Salud y Redes de Salud.

SENSIBILIZACIÓN

En tanto 1 305 agentes comunitarios voluntarios, la Dirección Regional de Salud (Diresa) están sensibilizando a los adultos mayores para que acepten la vacuna contra la covid-19, sin dejar de lado su labor en la prevención de la anemia.

Por eso, ayer la Diresa celebró el Día de los Agentes Comunitarios recordando la importante labor que realizan.

Los agentes comunitarios son personas que voluntariamente realizan acciones de promoción de la salud y prevención de enfermedades, en coordinación con el personal de salud e instituciones locales y regionales, cumpliendo el rol articulador entre la comunidad y las autoridades.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *