En Huánuco deben votar 586 411 electores

Presidente del JEE llama a votar con tranquilidad y rechaza insinuaciones de políticos de posible fraude.

Este domingo deben regresar a las urnas un total de 586 411 electores en el departamento de Huánuco para elegir entre Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular) al próximo presidente de la República.

El presidente del Jurado Electoral Especial de Huánuco, Alberto Berger, instó a los electores a acudir este domingo a sus mesas de votación y cumplir con su responsabilidad cívica.

«Nuestra exhortación a los ciudadanos que vayan a votar con tranquilidad, confianza y seguridad», señaló al referir que están tomando acciones para evitar las aglomeraciones que son un riesgo de contagio con el nuevo coronavirus.

Precisamente para mitigar los riesgos de contagio con dicho virus, la autoridad electoral recordó que los electores deben acudir obligatoriamente a votar usando doble mascarilla (el protector facial es opcional) y llevar un lapicero azul.

Alberto Berger también pidió a los electores que eviten incurrir en delitos, como el publicar sus votos.

El presidente del JEE Huánuco también invocó a los líderes políticos a desterrar de sus discursos la palabra «fraude», a no azuzar a la violencia y a respetar los resultados del domingo.

«No hay nada que diga que va haber fraude», sentenció al recordar que para vigilar sus votos los partidos políticos tienen el derecho de acreditar un personero en cada mesa de votación, quien al final de la elección recibe un acta de votos contabilizados.

Además, Berger señaló que el JEE Huánuco desplazará 256 fiscalizadores electores para vigilar que se cumpla la legalidad en los comicios que están a cargo de la ONPE.

Lo propio harán los otros dos Jurados Electorales Especiales (Leoncio Prado y Huamalíes) instalados en el departamento de Huánuco.

Berger señaló también que han coordinado con la jefa de ODPE Huánuco para que no se repitan las incomodidades sufridas por los electores en los toldos al aire libre, por lo que estas mesas de votación ya fueron trasladadas a instituciones educativas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *