Hospital dio de alta a 249 pacientes que vencieron a la covid-19

Desde enero hasta el miércoles el Hospital Regional Hermilio Valdizán Medrano dio de alta a 249 pacientes tras vencer a la temida covid-19, confirmaron fuentes de dicha institución.

Precisamente el miércoles último un varón de 48 años dejó el hospital al que llegó el 4 de mayo y al día siguiente pasó a una cama uci del Área de Hospitalización Temporal.

A su salida el sobreviviente de la covid-19  agradeció al médico uciólogo y jefe de UCI, Jhony Santiago Ortiz, y a los médicos especialistas, enfermeros y técnicos que lo cuidaron y cuidan a otros enfermos con covid-19 para que, como él, regresen a casa a reencontrarse con su familia.

«Cada día nos alegra ver salir a los pacientes recuperados, todos ellos son la muestra del esfuerzo en conjunto de todos los profesionales que laboran en la institución. Estos acontecimientos nos motivan a que continuemos dando lo mejor para que los pacientes con covid-19 logren recuperar la salud para unirse a sus familiares», manifestó el director ejecutivo de dicho hospital, Víctor Espíritu Ponciano .

En la víspera una mujer que se infectó con el coronavirus estando embarazada también fue dada de alta. Ella superó la enfermedad, pero no se pudo salvar a su bebe.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *