Ricucho sigue deleitando al público en diversos escenarios

Nuestro artista Fidel Santos García, más conocido como RICUCHO, se inició en el ambiente artístico en 1988, cuando cursaba la secundaria en el colegio Ricardo Flores, en el distrito de Tomaykichwa, provincia de Ambo, donde siempre demostró su arte en las diversas presentaciones que tuvo, como el aniversario del colegio, Día del Padre, entre otras.

Según nos cuenta Fidel que tomó el nombre de Ricucho, porque representa al hombre de la chacra, que es intrépido, atrevido y jocoso.

En su natal Tomaykichwa lo descubrió artísticamente el profesor Walter Parra. En esos años su ciudad no tenía fluido eléctrico, por lo que realizaban veladas artísticas de día, muchas de ellas para recolectar dinero para comprar instrumentos musicales para un grupo de jóvenes que tenían un conjunto folclórico.

Con el transcurso de los años el profesor Mario Céspedes y Barrueta le enseñó las técnicas de la actuación. El 2002 retornó realizando una variedad de actividades en diferentes escenarios, además grabó cuatro volúmenes en videos. También trabajó en la ONG de la recordada Violeta Garay, así mismo filmó la película “Buscando al primo Abico” con la ONG Islas de Paz Perú. También tuvo un espacio en la televisión en el canal 43

Actualmente tiene programa en Radio La Poderosa en la ciudad de Ambo y Radio Ondas del Huallaga en Huánuco de lunes a viernes de 9 de la mañana a 12 del mediodía.

Creemos que artistas como Ricucho merecen nuestra más sincera felicitación, por dedicarse a esta actividad cultural por más de 20 años. Si usted amigo lector quiere comunicarse con el indicado, su celular es el 949909798.

 

     
 

Agregue un comentario