Fue encarcelada implicada en crimen de colaborador eficaz

Nueve meses de prisión preventiva en contra de Guisella Geovani Espíritu Trebejo (23) dictó un juez de Investigación Preparatoria de Huánuco a pedido del Ministerio Público que la investiga por el delito de homicidio calificado con alevosía, en agravio del colaborador eficaz  Diego Alberto Ita Herrera.

Mientras que la audiencia en la que se decidirá la prisión del supuesto sicario Alfredo Luis Domínguez Huamán, «Gringo», será reprogramada, pues deberán notificarle sobre el pedido fiscal en el penal de Ayacucho donde está recluido por otro delito.

En la audiencia, el fiscal Richard Dávila sustentó ante el juez los elementos que la vinculan con el crimen de Ita Herrera, perpetrado el 18 de abril del presente año.

La misma investigada ha confesado su participación en el crimen del agente de seguridad de una empresa de venta de autos y dijo haberse acercado a él a pedido de Domínguez Huamán quien ofreció pagarle 5 mil soles si lo sacaba supuestamente para cobrarle una deuda de 30 mil soles.

Dijo que en el mes de febrero, el sicario y otras personas la buscaron en Mushcapata (Monzón) para hacerle la propuesta. Dijo que fueron ellos los que le dieron el número de celular de la víctima y a través del WhatsApp se contactó con Diego.

Según le habría dicho el asesino, por culpa de Ita Herrera su gente había caído preso cuando llevaban un cargamento de droga.

Guisella dijo que alquiló un cuarto en Huánuco y  tras lograr que confiara en ella salieron a divertirse los  últimos días. Y el día del crimen, salieron desde las 5:30 de la tarde.

Alfredo Luis había decidido que ese día debía ejecutar su plan y coordinó con su cómplice para que lo llevara hasta Vista Alegre donde los esperaron a bordo de un automóvil Yaris rojo que conducía otro sujeto llegado desde Ayacucho.

Habrían sido tres los sujetos que llegaron para matar a Diego Ita, pero dos aún faltan ser identificados.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *