Planta de oxígeno para Huánuco ya está en Pucallpa

La planta de oxígeno que comprará la Municipalidad Provincial de Huánuco para instalarla en el centro de salud Aparicio Pomares ya está en la ciudad de Pucallpa, en el vecino departamento de Ucayali, lista para ser trasladada a esta ciudad de Huánuco.

Así lo dio a conocer el alcalde provincial de Huánuco, José Luis Villavicencio Guardia, al indicar que está a la espera de que la Dirección Regional de Salud firme el convenio para de inmediato cerrar la compraventa con el proveedor.

En ese sentido comentó que ya envió a la Diresa el convenio y que verbalmente le han dicho que no hay observación.

«La planta que se ha coordinado y evaluado técnicamente ya está en Pucallpa. Solo es finiquitar el convenio para hacer [la compra] por adquisición directa», indicó la autoridad municipal.

Estimó que una vez firmado el contrato de compraventa en diez días a más tardar debería estar en Huánuco la planta de oxígeno de fabricación China y de 1200 m3 por día que está valorizada en 685 mil soles aproximadamente.

«Es el mismo proveedor de Amarilis y Leoncio Prado», indicó Villavicencio al referir que es el menor precio en comparación con la planta de oxígeno que ofrece la Universidad Católica y que es de menor capacidad: 900  mil soles y con las de fabricación europea: 1 600 soles a más.

Precisó que la Municipalidad ha presupuestado para esta compra un máximo de 750 mil soles que incluye la instalación de la planta en el centro de salud Aparicio Pomares. «Nos hemos comprometido hasta dejarlo operativo, con la subestación eléctrica que Electrocentro ha cotizado en diez mil soles», refirió.

Villavicencio también dio a conocer que la Red de Salud ya envió una carta notarial a Respira Perú para que en 24 horas retire de dicho centro de salud su miniplanta de oxígeno que está inoperativa. Si no lo hacía, la Red de Salud lo iba a hacer.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *