Recluso denuncia violación en penal

Fiscal y policías iniciaron investigación preliminar

Un preso del pabellón 2 del penal de Potracancha acusó a su compañero de celda de haberlo violado en tres oportunidades, siendo la última vez el jueves 3 de junio.

La víctima es un joven de 27 años de edad quien cumple condena de 12 años por el delito contra la libertad sexual, en la modalidad de actos contra el pudor, en agravio de una mujer mayor de edad.

Pero fue recién la noche del sábado que el agraviado contó lo que le ocurrió a un agente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) que se encontraba de servicio en dicho pabellón.

El denunciante sindicó al interno Tadeo Toledo Hilario de 62 años de edad quien se encuentra privado de su libertad por el delito de robo agravado, por el que está condenado a 25 años de cárcel.

Tras recibir la denuncia, el agente penitenciario informó a sus superiores y ellos a su vez comunicaron al fiscal de turno que junto a efectivos del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) iniciaron las diligencias.

Se conoció que al ser interrogado sobre la acusación, Tadeo Toledo habría dicho que sostuvo relaciones consentidas con el denunciante.

La fiscal de la Tercera Fiscalía Provincial Elizabeth Bonifacio Gonzáles ha programado una serie de diligencias para determinar lo que realmente ocurrió, mientras tanto el agraviado como el supuesto agresor fueron aislados.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *