Celebran el Día de la Bandera y conmemoran la Batalla de Arica

En la histórica Plaza de Armas de Huánuco las fuerzas policiales y Ejército renovaron su juramento de fidelidad a la bandera en el Día de la Bandera y de la conmemoración de los 141 años de la Batalla de Arica.

«Francisco Bolognesi, Alfonso Ugarte, Ramón Zavalla, Juan Guillermo Mori, son algunos nombres que hoy recordamos como mártires. Son el aliento misterioso del que hablaba Jorge Basadre, renovamos nuestro compromiso ante la patria para cumplir nuestros deberes”, manifestó el comandante de las Fuerzas Especiales n.° 201 del cuartel de Yanag.

«Hoy cumplimos 141 años de la Batalla de Arica y dentro de poco cumpliremos el Bicentenario, donde recopilaremos nuestra historia para hacer una patria grande, necesitamos el apoyo de todos para seguir luchando contra el coronavirus y por eso es necesario que sigan cumpliendo los protocolos de seguridad sanitaria”, expresó, por su parte, el gobernador regional Juan Alvarado Cornelio.

La ceremonia por el Día de la Bandera y Batalla de Arica comenzó con una misa en La Catedral, siguió con el paseo de la bandera por parte de autoridades civiles, políticas, judiciales, policiales y militares.

Un minuto de silencio por las víctimas mortales de la covid-19 marcó el acto protocolar central en la Plaza de Armas donde el jefe de las Fuerzas Especiales n.º 201 de Yanag izó el pabellón nacional y el jefe de la V Macrorregión Región Policial, Gral. PNP Carlos Tineo Crispín, izaron el pabellón nacional.

Tras los discursos, los efectivos policiales y militares realizaron la renovación de su juramento de fidelidad a la bandera, que el coronel Francisco Bolognesi defendió en Arica el 7 de junio de 1880.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *