Contralor encabezará megaoperativo de control en Huánuco

El contralor general de la república, Nelson Shack, visitaría Huánuco en julio para realizar un megaoperativo de control posterior en diferentes entidades públicas en las que se han reportado indicios de irregularidades.

Así lo anunció la gerenta regional de la Contraloría de Huánuco, María Choy Paz. «Estaba programado para el mes de febrero, pero por la segunda ola de la pandemia ha sido reprogramada para el mes de julio, así que probablemente para la quincena de julio», informó.

La visita de Shack, dijo la funcionaria, obedece a «los hechos presuntamente irregulares, de los cuales hemos tomado conocimiento».

Este megaoperativo prevé hacer unas veinte auditorías a instituciones públicas. «Incluye gobiernos locales, unidades ejecutoras y gobierno regional. En esas entidades es donde se va a desplegar el megaoperativo», comentó.

Choy mencionó que las auditorías se realizarán en todo el departamento; sin embargo, aún no se han definido las instituciones que intervendrán.

Después de la visita pasarían cuatro meses para tener resultados. «Demanda un trabajo de 3 meses en la ejecución y un mes en la preparación de los resultados. Estos resultados se hacen públicos a través de una videoconferencia», explicó.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *