El próximo mes culminaría construcción de mercado

TINGO MARÍA-Emer Arangüez

La obra ampliación del Mercado de Abastos de Tingo María registra un 92 % de avance y se espera que a fines del próximo mes de julio se culmine y se entregue a la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado para la adjudicación de los puestos.

Así lo dio a conocer el alcalde leonciopradino, Miguel Meza Malpartida, quien adelantó que dos comisiones ya trabajan en recojo de información de cómo salieron los comerciantes del mercado que fue demolido para construir el nuevo.

«Se les está poniendo por orden de prioridad para que puedan retornar al mercado. Ahora ya viene la siguiente comisión para el proceso de adjudicación, a fin de que los comerciantes puedan ingresar al centro de abastos», explicó.

La ejecución del proyecto “Saldo de obra de la obra de ampliación y remodelación del Mercado Modelo de Tingo María, Leoncio Prado – Huánuco” que demanda 15 millones 695 mil 240.77 soles está a cargo del Contratista Consorcio E & S Tingo María con la supervisión del Consorcio Tingo María.

Meza indicó que pedirá al presidente de la comisión que informe cómo se hizo la priorización de los comerciantes.

Detalló que la comisión está integrada por ocho funcionarios y regidores. «Estamos en el proceso de sinceramiento [de información]; recién vamos a pasar al proceso de adjudicación» de puestos, agregó.

El alcalde provincial pidió a la población «no dejarse sorprender ante especulaciones de que se esté vendiendo o dando adelanto [por un puesto]. Toda comunicación vamos a publicarla en forma oficial a través de la página de la Municipalidad Provincial Leoncio Prado».

Explicó que solo reconocerán un puesto de venta a los que salieron del mercado demolido. «Para eso tenemos todos los antecedentes necesarios; los mismos dirigentes ya hicieron llegar cierta documentación. Además, tienen que volver de acuerdo al rubro de negocio en forma ordenada», subrayó.

Insistió que se dará prioridad en la adjudicación a quienes salieron del mercado y están en la Alameda Perú, la misma que será embellecida.

. «Si hay puestos disponibles se realizará una subasta pública», señaló.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *