Hoy reanudan vacunación a mayores de 60 años de edad

Hoy se reanuda la vacunación contra la covid-19 en la ciudad de Huánuco. Los adultos mayores de 60 años podrán recibir la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca y a partir del jueves se aplicará la segunda dosis a los inoculados el mes pasado.

Las 62 690 dosis de AstraZeneca que llegaron a Huánuco el 3 de junio recién serán inyectadas desde hoy, ya que el proceso de vacunación estuvo suspendido desde el viernes por las elecciones presidenciales.

Así, los adultos mayores de 60 años que aún no fueron vacunados recibirán su primera dosis hoy en la institución educativa Julio Armando Ruíz Vásquez, según la información publicada por la Dirección Regional de Salud (Diresa).

Y este jueves 10 y viernes 11 la jornada será exclusivamente para los adultos mayores de 80 años que deben recibir la segunda dosis. La vacunación se desarrollará en los colegios amarilenses de Julio Armando Ruíz Vásquez, René Guardián y Aplicación Unheval.

También en el distrito de Huánuco en los colegios Leoncio Prado, Milagro de Fátima y San Pedro. En Pillco Marca la actividad se desarrollará en la Universidad Nacional Hermilio Valdizán.

Los días posteriores (12 y 13 de junio) se inoculará la segunda dosis a los adultos de 70 a 79 años en esos mismos locales y a partir del 22 a los sexagenarios.

Es preciso indicar que el adulto mayor que le toque la segunda dosis debe acudir al mismo local donde recibió la primera.

“Vamos a ir a la par con la primera dosis y la segunda dosis […] esta campaña de vacunación se va a ampliar hasta fines de julio, porque hasta la semana pasada estábamos ofertando la primera dosis. Ellos tienen que esperar las 4 semanas correspondientes”, aseveró la directora de Salud de las Personas, Yolanda Mancilla Castro.

Mancilla estará a cargo de la vacunación tras la reciente renuncia de Gladys Estacio Flores al cargo de coordinadora regional de Inmunizaciones.

Yolanda Mancilla refirió que se avanzará en la vacunación de las personas con morbilidades en los 14 distritos priorizados: las capitales de provincia, Amarilis, Pillco Marca y Castillo Grande.

La funcionaria llamó a la población a estar atenta al cronograma de vacunación que se publicará en la página de Facebook de la Diresa Huánuco.

VACUNARÁN A BOMBEROS

Por otro lado, el jefe de la XIV Comandancia Departamental Huánuco – Pasco del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, Brigadier CBP Keler Hidalgo Pasquel, confirmó que a partir de hoy se vacunarán 171 bomberos de Huánuco y Amarilis.

Las dosis para los hombres de rojo llegaron con nombre y apellido enviados por el Minsa tras coordinaciones y gestiones de la Comandancia de Huánuco y la Dirección de Sanidad del Cuerpo General de Bomberos de Lima.

Hidalgo estimó que este viernes serán inoculados los bomberos de Tingo María y Aucayacu y de Cerro de Pasco en el vecino departamento de Pasco.

El jefe bomberil agradeció la buena predisposición de los funcionarios de la Diresa, Karen Tarazona y Juan José Sánchez para llevar adelante la inoculación a los hombres rojos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *