Con plantón exigen a alcalde de Churubamba que cumpla promesas

Un grupo de autoridades y pobladores de varios centros poblados realizaron un plantón frente a la Municipalidad Distrital de Churubamba exigiendo a su alcalde Elber Leandro Zúñiga el cumplimiento de sus promesas y compromisos asumidos.

Miguel Rufino, alcalde del centro poblado de Quenrra, refirió que los pueblos de la parte alta del distrito están olvidados por la administración de Leandro Zúñiga.

«El alcalde ha hecho promesas y no está cumpliendo», indicó.

Refirió que el mantenimiento de la carretera Central que va de Cascay a Tambogán y del Cruce Callao a Utao está paralizada desde febrero.

Las autoridades comunales y pobladores exigieron a Leandro que reinicie dichos trabajos. Su respuesta fue una nueva promesa: en un mes se reiniciarán los trabajos con un crédito del Banco de la Nación que obtuvo dicha municipalidad.

Otro pedido que hicieron los comuneros es la aprobación de una ordenanza municipal que apruebe como política pública la promoción y desarrollo de la agricultura familiar con soberanía y seguridad alimentaria nutricional en el distrito de Churubamba.

Leandro ofreció aprobar el proyecto de ordenanza que los comuneros le entregaron en la reunión que sostuvieron ayer.

Miguel Rufino indicó que en el caso de Quenrra, el alcalde Leandro también se comprometió a poner en el mes de agosto la primera piedra de la obra de remodelación de la Plaza de Armas de dicho centro poblado.

Advirtió que si el alcalde vuelve a incumplir sus compromisos, realizarán un nuevo plantón, pero esta vez indefinido.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *