Detenidos por tráfico de drogas y alimentos son encarcelados

Una mujer y dos varones capturados por presentar requisitoria por el delito de tráfico ilícito de drogas fueron  internados en el penal de Potracancha para cumplir prisión preventiva.

Yudy Bertha Malpartida Gómez (28) fue detenida el 6 de junio por una requisitoria dictada por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco que dictó prisión preventiva en un proceso que se le sigue por el delito de tráfico de drogas, en la modalidad de favorecimiento al consumo ilegal de drogas.

Otro detenido por el mismo delito es Wilder Penadillo López (38). Él fue encarcelado para cumplir prisión preventiva por el plazo de 6 meses y 12 días que dictó el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco.

Mientras que Rómulo Quispe Vega estaba buscado desde el 23 de agosto del 2016 en que se dictó 9 meses de prisión por el delito de tráfico de drogas en la modalidad de comercialización y cultivo de marihuana.

ALIMENTOS

También fueron recluidos los sentenciados Teodorico Rojas Luciano y Salvador Rodríguez Penadillo. El primero está sentenciado a 2 años y 7 meses y 21 días de pena privativa de la libertad efectiva, plazo que deberá cumplir en el penal de Potracancha.

En tanto que Salvador tiene una condena de un año, 8 meses y 18 días.  Su sentencia fue emitida el 28 de abril del 2021 por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *