No lleves el virus a casa, la campaña para evitar la tercera ola covid-19

TINGO MARÍA-Emer Arangüez

«No lleves el virus a tu casa», se denomina la campaña iniciada ayer por diferentes instituciones en esta ciudad para evitar la tercera ola de casos de la temida covid-19.

«Después de tantas actividades como por mítines y las mismas elecciones, ahora vamos a ver otra vez que los contagios [con el nuevo coronavirus] subirán; es por eso que estamos realizando esta labor preventiva», manifestó Celis Rivera Bailón, gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado.

Además de esa municipalidad impulsan la campaña la Microrred de Salud Rupa Rupa, la Alianza por la Amazonía Frente a la COVID-19, Policía Nacional, Subprefectura y Defensoría del Pueblo.

«La campaña consiste en concientizar sobre la importancia del lavado de manos, distanciamiento social (…) el correcto uso de mascarillas. A los que no tienen mascarillas por falta de dinero, les estamos entregando gratuitamente como parte de la sensibilización (…) para prevenir situaciones alarmantes de contagios de aquí a una semana o en cualquier momento», explicó Rivera Bailón.

«La socialización será permanente. También vía los medios de comunicación y en diferentes lugares estratégicos se colocarán banners educativos y/o de orientación contra la covid-19, como el letrero colocado a un costado de la puerta principal del Mercado de Abastos Tingo María», agregó.

«Todos debemos tomar conciencia sobre las medidas de bioseguridad para no contagiarnos y no llevar el virus a nuestras viviendas», señaló Celis Rivera.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *