Prevenir

La tasa de letalidad de la covid-19 en Huánuco sigue siendo elevada. Los índices de contagios siguen siendo preocupantes y las camas de las unidades de cuidados intensivos de los tres hospitales de Huánuco y Tingo María que los tienen, siguen llenas de personas luchando contra dicha enfermedad.

Mientras la angustia y el dolor son el pan de cada día en los hospitales, en las calles y locales comerciales se sigue observando el incumplimiento de las medidas de bioseguridad para mitigar los riesgos de contagio con el nuevo coronavirus.

Y como si eso no fuera poco, en los últimos días y al calor de la campaña electoral se han visto concentraciones y movilizaciones de personas, varias de ellas.

Hasta ahora un promedio de 75 personas por día se han contagiado en estos primeros ocho días del mes de junio. Eso podría varias en los próximos días a causa del relajo en las medidas de protección.

Conscientes de esta realidad, en Tingo María se ha lanzado una campaña multisectorial para reforzar las orientaciones para el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

En cada ciudad las autoridades deberían articular para impulsar campañas de sensibilización entre sus habitantes para mitigar los riesgos de contagio con el nuevo coronavirus. Se requiere también una vigilancia efectiva del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad. Siempre es más barato prevenir que curar.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *