Arquitecta de Minpro constata situación de mercado de Paucarbamba

La arquitecta Zulma Orellana Marcos, especialista del Ministerio de Producción, recorrió ayer el mercado de abastos de Paucarbamba, con el alcalde de Amarilis, Antonio Pulgar Lucas, para constatar la situación en la que se encuentra y la necesidad de que se construya una nueva infraestructura con financiamiento de dicho portafolio.

«Estamos recorriendo nuestro mercado junto a la especialista para que pueda apreciar la necesidad que tenemos los amarilenses de contar con un moderno mercado», manifestó Pulgar Lucas.

Refirió que el proyecto del nuevo mercado que gestiona ante el Ministerio de Público «es completo y mejorarás la condiciones de trabajo para nuestros comerciantes y también de los cientos de vecinos que vienen a diario a realizar sus compras».

El nuevo mercado, señaló el edil, será de dos niveles con más de 700 puestos de venta con una distribución adecuada para cada área; además, contará con patio, pasadizos, amplio estacionamiento y cada puesto estará equipado para brindar una atención de calidad a los vecinos que compran a diario en este centro de abastos.

MERCADOS DE CONTINGENCIA

Tras visitar el mercado, Orellana y Pulgar inspeccionaron los parques Túpac Yupanqui y Cahuide que serán habilitados para reubicar a los comerciantes del referido mercado mientras dure la construcción del nuevo, según se informó.

Zulma Orellana y Antonio Pulgar en el mercado.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *