Desde hoy inicia aplicación de segunda dosis a mayores de 80 años

La segunda dosis de la vacuna contra la covid-19 para los mayores de 80 años empezará a inocularse a partir de hoy en Huánuco, Amarilis y Pillco Marca.

Los mayores de ochenta que ya cumplieron más de 28 días de haber recibido la primera dosis podrán completar su inmunización hoy o mañana. Para ellos se han destinado 6 mil ochenta dosis del lote de AstraZeneca que llegó a Huánuco la semana pasada.

“Los adultos mayores serán vacunados en el mismo punto de vacunación que han sido inoculados en la primera dosis”, precisó el Gobierno Regional a través de un comunicado. No obstante, el mismo comunicado añade: “se recomienda acudir al punto de vacunación más cercano a su domicilio”.

Los locales de vacunación habilitados en la provincia de Huánuco para esta jornada son el colegio Julio Armando Ruíz Vásquez, René Guardián y Aplicación Unheval en el distrito de Amarilis.

En el distrito de Huánuco, se han habilitado los colegios Leoncio Prado, Milagro de Fátima y San Pedro. También la universidad Hermilio Valdizán en Pillco Marca.

La jornada también se llevará a cabo en las provincias de Pachitea, Huamalíes, Puerto Inca y Ambo, según informó la Dirección Regional de Salud.

MENORES DE OCHENTA

Los días siguientes también se iniciará la vacunación a los menores de 80 años.

Según el cronograma, los días 12 y 13 de junio  se inmunizará a las personas entre 70 a 79 años. Para ellos se han destinado 13 500 vacunas de AstraZeneca.

El 22, 29 y 30 de junio y también el 3 y 10 de julio se completará la segunda dosis a los sexagenarios. 32 190 dosis se han consignado para completar la inmunización de este grupo etario.

El Gobierno Regional hizo un llamado a la población a respetar el cronograma de vacunación para evitar las colas.

Según la directora de Salud de las Personas, se espera terminar de aplicar las 62 690 dosis de AstraZeneca a fines de julio.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *