El lunes aprobarán programa de San Juan

TINGO MARÍA-Emer Arangüez

Este lunes 14 de junio, el Concejo Provincial de Leoncio Prado debatirá y aprobará el programa oficial de la tradicional fiesta regional San Juan 2021, según lo dio a conocer Edwin Duran Trujillo, presidente de la Comisión Organizadora.

«Allí también acordaremos cuánto de dinero se destinará de parte del municipio y con precisión se confirmará o descartará sobre posibles auspicios de instituciones públicas y privadas», indicó.

El también gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado indicó que ya se han  conformado seis subcomisiones para organizar las actividades de la fiesta patronal de la selva.

Confirmó que se realizará la elección Miss San Juan y concurso de danzas, ambos de forma virtual.

También la exhibición de canotaje desde la Cueva de las lechuzas hacia Tingo María y de la Cueva de Las Pavas a Tingo María.

Además se realizará el concurso de camarotaje desde las Orquídeas hasta Tingo María y el campeonato de ciclismo de montaña desde la ciudad de la Bella Durmiente hasta Venenillo.

«Estas y las demás actividades que incluirán el programa oficial se desarrollarán cumpliendo el distanciamiento social y las medidas de bioseguridad», enfatizó Duran Trujillo.

Esta celebración servirá para promocionar los lugares turísticos de la Cueva de las Lechuzas, Cueva de las Pavas y el Mirador de la Cruz (Cerro San Francisco).

Señaló que esta celebración servirá para promocionar los lugares turísticos de la Cueva de las Lechuzas, Cueva de las Pavas y el Mirador de la Cruz (Cerro San Francisco).

El alcalde provincial de Leoncio Prado, Miguel Meza, enfatizó que con estas actividades se busca reactivar la economía de la provincia de Leoncio Prado golpeada por la pandemia de la covid-19.

«La tradicional fiesta en esta parte de la selva huanuqueña (San Juan). es de muchísima importancia para reactivar la economía aprovechando la promoción de las bondades y el potencial de nuestras zonas atractivas y de la actividad regional», alegó.

El alcalde informó que ya le ha pedido una reunión al subprefecto para coordinar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en las actividades que se desarrollarán.

«No vamos a poner en peligro a nuestra población en esta fiesta», subrayó Miguel Meza.

Refirió que la comisión central y las subcomisiones de actividades ya están reconocidas y trabajando.

     
 

Agregue un comentario