El martes terminaría transferencia de hospital

Esta semana termina el proceso de transferencia del nuevo Hospital Regional Hermilio Valdizán Medrano, informó el gerente regional de Desarrollo Social, Juan Barreto.

«Con el GRI [Gerencia Regional de Infraestructura] estábamos programando para este viernes, o a más tardar el día martes, para que se haga la transferencia de la obra», indicó Barreto.

Además de la construcción concluida del nuevo hospital de categoría III-1, también se entregará el 40 por ciento del equipamiento biomédico nuevo. El sesenta por ciento restante del equipamiento es parte de la segunda etapa de la obra, que aún no inicia.

Sin embargo, el actual hospital Hermilio Valdizán es de categoría II-1. El gerente explicó que por esta razón se está elaborando un plan multianual de inversiones que permita cubrir las brechas del hospital para acceder a la categoría de III-1. Una de estas brechas, mencionó, son los recursos humanos. «Hay una brecha negativa que cubrir […] el plan multianual de inversiones incluye determinar esa brecha y la transferencia presupuestal para garantizar la selección de los recursos humanos».

Por ejemplo, para el servicio de hemodiálisis en el nuevo hospital «tenemos equipo de alta tecnología que, para su funcionamiento, necesitamos hacer la contratación de ingenieros biomédicos y el hospital no cuenta con ello».

El plan de inversiones también asegurará «el soporte financiero y la operatividad del hospital» para los próximos tres años y para hoy estará terminado, aseguró.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *