Hoy sigue vacunación contra la covid-19

Hoy es el último día para que los mayores de ochenta años acudan a recibir su segunda dosis de la vacuna contra la covid-19 del laboratorio AstraZeneca, de acuerdo con el cronograma de la Dirección Regional de Salud (Diresa). Desde mañana se inoculará la segunda dosis a los mayores de setenta.

Ayer inició la inoculación de la segunda dosis a este grupo etario. La jornada repitió las imágenes de los primeros días de vacunación en abril: desde la madrugada los ancianos realizaron colas innecesarias en la puerta de los vacunatorios, esperando recibir ser inmunizados desde el 27 de mayo.

Pero las colas se superaron rápidamente y no se registraron aglomeraciones. Los adultos mayores fueron inoculados en siete locales en los distritos de Huánuco, Pillco Marca y Amarilis.

En total se vacunó por segunda vez a 2784 personas. En la Unheval se aplicaron 450 dosis; en el colegio San Pedro, 430; en Leoncio Prado, 435 dosis; en Milagro de Fátima 200; en René Guardián, 174 dosis, en Julio Armando Ruiz Vásquez 623 y en Aplicación Unheval, 472 dosis.

Las personas deben acudir al mismo punto donde recibieron su primera dosis, ya que cada local ha recibido la misma cantidad de vacunas que aplicó en el proceso anterior, precisó la coordinadora de Inmunizaciones de EsSalud, Sandi Lombardi.

Por ejemplo, indicó, al colegio Leoncio Prado, se le asignaron «un promedio de 2 mil 180 vacunas, que es la cantidad de personas que se han vacunado en este vacunatorio.

Asimismo, las personas que fueron vacunadas en su casa con el Padomi (Programa de Atención Domiciliaria) también recibirán la visita del personal médico para el segundo pinchazo. «Hay una lista de más o menos 500 personas entre 70 y 80 años que se vacunaron con Padomi», informó.

En el colegio Leoncio Prado se ha implementado el autovacunatorio, un espacio donde los adultos mayores acuden con su movilidad particular a recibir la vacuna contra la covid-19 sin salir del vehículo. Hasta ahora cerca de 600 ancianos se vacunaron dentro de sus autos, indicó Lombardi.

En total, 6 080 dosis se han destinado para los mayores de ochenta años que esperan ser protegidos contra la covid-19 en este departamento.

MAÑANA INICIAN CON MAYORES DE 70

La Dirección Regional de Salud ha programado para este sábado y domingo la inoculación de la segunda dosis de los septuagenarios.

La jornada se desarrollará en los mismos colegios donde se viene vacunando a los mayores de 80: San Pedro, Milagro de Fátima, Leoncio Prado, Julio Armando Ruíz Vásquez, René Guardián, Aplicación Unheval y la universidad Hermilio Valdizán.

Lombardi aclaró que si por alguna razón alguien no ha logrado acceder a la primera dosis de la vacuna podrán inocularse el 18 y 19 de junio. «Por estos días es solo la segunda; debemos avanzar de acuerdo al cronograma».

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *